» » Beneficios de las Plataformas Vibratorias

Beneficios de las Plataformas Vibratorias

Por: Romeo Fecha: noviembre 29, 2012 Categoría: Beneficios Plataformas Vibratorias Comentarios: 2

Antes de exponer cuáles son los beneficios de la plataforma vibratoria, empecemos por conocer qué es este equipo deportivo y para qué se utiliza, pues sólo conociendo algo es que podemos llegar a valorarlo.

La plataforma vibratoria tuvo su origen en la preparación de los astronautas, posteriormente pasó a ser parte de las clínicas de rehabilitación y fisioterapia y de ahí se trasladó a los gimnasios y en la actualidad podemos adquirirlas en cualquier centro comercial especializado en implementos deportivos y tenerla en nuestro propio hogar.

Este equipo deportivo tiene como principal finalidad el fortalecimiento de los músculos de nuestro cuerpo a través de

masajes plataforma vibratorialas vibraciones que produce y que pueden ser reguladas para cada persona en particular. Los resultados que se obtienen en un entrenamiento con plataformas vibratorias son claramente demostrables como veremos a continuación, pero lo que ha proporcionado su mayor éxito es el poco tiempo que se necesita de ejercicios. A diferencia de entrenamientos con otros aparatos, las sesiones de ejercicios son de sólo 30 minutos cuatro veces por semana.

Existen diferentes tipos de plataformas vibratorias: existen las verticales, las oscilantes y las horizontales. Además, usted podrá graduar la frecuencia e intensidad de las vibraciones e incluso utilizarlas para todo el cuerpo o para una zona determinada del mismo. Son muchas las funcionalidades que permite este complemento deportivo.

Aportes de un entrenamiento con plataformas vibratorias

Mejora el tono muscular debido a la contracción y estiramiento de los músculos, permitiendo incluso, que zonas musculares con escasa movilidad, en poco tiempo recuperen su masa muscular y comiencen un desarrollo progresivo.

Incrementa la elasticidad de los músculos, ideal para deportistas de alto rendimiento, los cuales necesitan que sus músculos se encuentren en perfectas condiciones para no sufrir lesiones que los alejen del ejercicio de su profesión.

Mejora la fuerza corporal. Con el fortalecimiento muscular se gana peso y por supuesto fuerza, creando un aumento de masa corporal y un cuerpo esbelto.

Ayuda a eliminar tejido graso de nuestro organismo además de reafirmar zonas claves como glúteos y abdomen.

Elimina la celulitis, esa piel de naranja que tanto desagrada sobre todo a las mujeres, ya que elimina el tejido adiposo proveniente de la acumulación de grasas.

Incrementa el riego sanguíneo debido al ensanchamiento de los tejidos capilares, mejorando la circulación periférica del organismo.

Incrementa la producción de las hormonas del crecimiento y la testosterona y a su vez reduce el estrés, por lo cual después de una sesión de ejercicios en una plataforma vibratoria el cuerpo se siente más ágil, vigoroso y enérgico.

Ayuda en pacientes con enfermedades de Parkinson, osteoporosis o lesiones cerebrales que afecten la parte motora del organismo.

Como se puede ver a lo largo de este artículo, son muchos los beneficios de la plataforma vibratoria que se pueden obtener realizando ejercicios en la misma. Sólo hay que tener en cuenta, antes de iniciar un periodo de entrenamiento, realizarse un chequeo médico para asegurarnos que nuestro organismo se encuentra en óptimas condiciones.

No se olvide de hidratar bien su cuerpo antes de realizar ejercicios físicos. Beba abundante agua, esto ayudará a su organismo a eliminar la grasa extra que contenga y hará que su organismo se encuentre con un estado de salud óptimo. Los especialistas aconsejan beber al día 8 litros de agua, recuerde este consejo, si busca tener un cuerpo saludable.

Comentar con Facebook

2 Comentarios en 'Beneficios de las Plataformas Vibratorias'

  • 16 junio, 2015
    monica:

    8 litros de agua diarios????? No son demasiados???

    Responder
    • 19 febrero, 2017
      francisco:

      si 8 litros es una locura …si vas a un medico y le decis que tomas esa cantidad primero te da un par de cachetadas y despues te recomienda 2 a 2 y medio por dia .
      Tengo un compañero de trabajo que tubo problemas de salud por tomar casi 5 litros por dia

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)