» » Comprar plataforma vibratoria

Comprar plataforma vibratoria

Por: Romeo Fecha: Julio 1, 2015 Categoría: Plataformas vibratorias Comentarios: 4

La plataforma vibratoria no solamente es una máquina de gimnasia, sino que se ha convertido en una increíble herramienta salud que proporcionará al cuerpo en la rutina de ejercicios; la cual proporcionará una mejor forma física con poco esfuerza y también en el menor tiempo que los ejercicios tradicionales. De hecho, algunos deportistas de alto rendimiento están usando las plataformas vibratorias en sus rutinas de entrenamiento para poder mejorar su fuerza muscular, así como también ayudar en su circulación sanguínea.

Las plataformas vibratorias fueron desarrolladas en Rusia, por la década de los 80 donde un equipo empezó a estudiar un sistema que pueda ser mejor a las cintas de correr de los astronautas que estaban en el espacio y la fuerza gravitacional no permitía realizar una rutina. Es entonces que la plataforma vibratoria ayudó a que se tonifiquen sus músculos, ganando masa muscular, y recibir un entrenamiento cardiovascular apropiado.

¿Cómo funcionan las plataformas vibratorias?

La vibraciones se generan en la plataforma vibratoria y se extiende por todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, ahí los músculos reaccionan contrayéndose para compensar el movimiento que está siendo generado por la plataforma vibratoria. Actualmente existen varios tipos de vibraciones, que se dividen en tres: oscilantes-basculantes, verticales y sónicas. Cada uno de estos se diferencia por la direccionalidad del movimiento.

  • Plataformas vibratorias Verticales

Este tipo de vibración es utilizado por las personas que tienen una forma física óptima, como los deportistas. Su movimiento que se genera desde abajo hacia arriba incide directamente sobre el desarrollo muscular. Por lo que se tienen más contraindicaciones y solo lo usan ese tipo de personas.

  • Plataforma vibratoria sónica

Este tipo de plataforma utiliza altavoces de circuito magnético donde se produce vibraciones en sentido vertical. Debido a que su aparición es reciente, aún no se encuentran referencia que confirmen sus beneficios y contraindicaciones. Sin embargo, los fabricantes de estas plataformas, destacan que esta nueva tecnología no restringe la edad, límites de tiempo y utilización en diferentes posiciones.

  • Plataforma oscilantes-basculantes

Los ejercicios de las plataformas vibratorias oscilantes tratan de imitar el movimiento que se produce al caminar. La dirección de los movimientos es lateral, su impacto en la persona se reduce y también riesgos de sufrir problemas físicos. Es entonces que éste tipo de movimiento es más comprado por los gimnasios y uso doméstico.

plataformas vibratorias

Beneficios de la plataforma vibratoria

Las plataformas vibratorias son una herramienta de última generación para un entrenamiento intenso en casa, si es que deseas lograr de tu vida un trabajo intenso sin excluir a los ejercicios para la salud, tu cuerpo requerirá de mucha disciplina, rutinas de musculación y sesiones de entrenamiento. Es entonces que puedes optar por comprar plataformas vibratorias para obtener buenos resultados.

Por otro lado los beneficios de las plataformas vibratorias van a depender del tipo de vibración. Por ejemplo, las vibraciones de tipo vertical van a favorecer al desarrollo muscular pero sus efectos secundarios son mayores. En el caso de las vibraciones oscilantes favorecen a la percepción del cuerpo en condiciones de movimiento y reposo de la ubicación en un solo espacio, también en la coordinación de movimientos. Sin embargo, en caso del nivel músculo-esquelético nos favorecen:

  • Mejorar el nivel de la circulación sanguínea
  • Mejorar el movimiento articular
  • Relajación a nivel muscular

Por otro lado las mejoras de las plataformas vibratorias actuales están siendo elaboradas con el objetivo de que las personas puedan bajar de peso, sin que se agrega o someta al aparato automotor a esfuerzos mayores o exceso de esfuerzos para alcanzar sus metas. Los especialistas han desarrollado diferentes programas mediante los cuales cualquier persona podrá cumplir su objetivo de bajar de peso, mejorar el aspecto físico, bienes y condición; ya sea una persona profesional o una persona de avanzada edad.

Ventajas que de la plataforma vibratoria sobre los ejercicios convencionales

La técnica de utilizar la plataforma vibratoria es para desarrollar fuerza de flexibilidad y aumentar la carga gravitatoria del sistema muscular. Algunas de las ventajas que otorga con:

  • Posibilidad de trabajar con más intensidad a un menor esfuerzo
  • Optimiza el tiempo del entrenamiento
  • Evita las tediosas sesiones de entrenamiento de gimnasio
  • Aumenta la flexibilidad en el cuerpo, aspecto que se logra con un entrenamiento constante y de voluntad donde se emplea diferentes métodos
  • Contribuye a tonificar los músculos, bajar de peso y prevenir la celutis

¿Qué plataforma vibratoria comprar?

Si es que deseas comprar plataforma vibratoria debes saber que existen muchos productos en el mercado, algunos con mejores funcionalidad y algunos elementos adicionales para que el entrenamiento sea completo. Pero también debes tener en cuenta que esa máquina se debe adecuar a tu presupuesto, en ese sentido se ha recolectado algunas de plataformas vibratorias con sus respectivos precios, ya que los puedes encontrar disponibles para todo tipo de bolsillo.

Máquina de vibración Confidence Vibetone

Con esta máquina ejercitarás tu cuerpo en una plataforma vibratoria, ello te ayudará a tener más fuerza en los músculos al contraerse y expandirse más rápido que lo normal debido a que jamás será estable, es entonces que todo el cuerpo se ejercitará. En general con el Condidence Vibetone lograrás un entrenamiento rápido pero intenso, cómo solamente si te hubieras ejercitado una hora pero con éste producto lo harás en unos minutos. Por lo tanto, es perfecto para esas personas que llevan un estilo de vida ajetreado. Pero siempre es recomendable solicitar un asesoramiento profesional antes de utilizar la máquina.

Confidence VibeTone

Asimismo ayuda relajar el cuerpo, aumentando la circulación de la sangre. En cuento al equipo cuenta con velocidades del 1 al 6, rotación de 820 – 2100 rpm, es posible manipularlo manual o automática, y el peso máximo aceptable es de 120 kg.

Airis Plataforma vibratoria

Al igual que el anterior producto ofrece todos los beneficios de fortalecer los músculos, a relajar el cuerpo e incrementar la circulación de la sangre. Sin embargo, además del precio la diferencia se encuentra en tener más niveles de velocidad, con una efectiva de amplitud.

Airis Plataforma vibratoria

De hecho es una plataforma vibratoria que ha sido diseñada especialmente para el uso intensivo de los gimnasios o instituciones de belleza, por lo tanto asegura una resistencia esto se debe a que el motor es de tiene una potencia máxima de 500 vatios, que asegurará resultados increíbles.También cuenta con una pantalla led, y tres programas automáticos, cuenta con un soporte de peso máximo de 150kg.

Plataforma Vibratoria Confidence Power Plus

Se trata de una forma moderna y fácil par aponerse en forma, ya que estás maquinas ofrecen todo lo necesario para ejercer un entrenamiento efectivo. Se sabe que estas máquinas llegan al 100% de las fibras musculares que ha sido comparado con el 50% de ejercicios de resistencia. Con este producto podrás encontrar resultados increíbles como pérdida de peso, definición de los músculos y mejorar la salud en un par de meses.

Confidence Power Plus

En este caso la plataforma vibratoria Confidence Power Plus viene con cuerdas eléctricas para poder ejercitar los brazos y hombre, es decir la parte superior del cuerpo. Además se incluyen algunos ejercicios que se pueden realizar con esta plataforma.

Ejercicios para hacer en una plataforma vibratoria

Realizar ejercicios en la plataforma vibratoria es una buena opción para poder bajar de peso y obtener una buena condición física, mediante el incremento de la potencia, fuerza y tono muscular de todo el cuerpo. Además resulta ser superior a un entrenamiento convencional, obteniendo resultados más eficaces. Vamos a enseñarte algunos ejercicios que puedes realizar en una plataforma.

ejercicios plataforma vibratoria

  • Ejercicio para estimular los muslos y glúteos

Para realizar este ejercicio debes colocar una pierna sobre la plataforma e inclinar ligeramente el tronco adelante. La otra pierna debe ir totalmente extendida hacia atrás sin tocar el suelo. Las manos van apoyadas en las barandillas de la máquina. Debes evitar curvar la espalda, es por eso que la pierna trasera y el tronco deben estar en línea. Repite la misma acción con la otra pierna.

  • Ejercicio para estiramiento de las piernas

Cada pie debe estar en el borde de la plataforma pero solo las puntas, es decir que los talones estarán al aire. Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y el tronco flexionado hacia adelante. Las manos apoyadas en el manillar.

  • Ejercicio para trabajar el pectoral y los hombros

Frente a la plataforma coloca las manos en la plataforma separada por el ancho a la altura de los hombros. Las piernas estarán extendidas con las puntas de los pies tocando el suelo. Es la posición de planta, donde el tronco debe estar alineado con los hombros y talones.

Contraindicaciones de la plataforma vibratoria

Antes de realizar algún ejercicio con la plataforma vibratoria es recomendable tener en cuenta algunas contraindicaciones y si es que se tiene alguna duda hay que consultar con un médico especialista. En algunos casos se recomienda no utilizar la maquina:

  • Una reciente operación
  • Durante el embarazo y post parto
  • Tumores
  • Problemas de la retina
  • Implante de placas, marcapasos o clavos
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Estados febriles
  • Cálculos biliares o renales
  • Enfermedades reumáticas
Comentar con Facebook

4 Comentarios en 'Comprar plataforma vibratoria'

  • 3 Julio, 2015
    Pierina:

    me compre ua pero no se como9 debo usarla

    Responder
  • 2 Enero, 2017
    clara gil:

    quisiera saber el costo y si se puede pagar con tarjeta en cuantas cuotas

    Responder
  • 9 Enero, 2017
    Norberto:

    Tengo un pinzamiento en una de las vertebras y ademas el llamado pico de loro, quisiera saber si es recomendable el uso de la plataforma. Gracias

    Responder
  • 17 Febrero, 2017
    piedad:

    No pone en ningún sitio se puedo hacer ,tengo protusion disculpa y osteoporosis bastante sería me gustaría k alguien me resuelva esta duda muchas gracias un saludo

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)