» » Ejercitarse en la plataforma vibratoria

Ejercitarse en la plataforma vibratoria

Por: Romeo Fecha: enero 10, 2013 Categoría: Plataforma vibratoria ejercicios Comentarios: 2

Estos aparatos han resultado ser una revelación y una revolución a la hora de hacer ejercicios. Pero estas máquinas existen desde hace ya algunas décadas pero eran utilizadas como un medio de relajación, para hacerse masajes. Pero en la actualidad son utilizadas para hacer ejercicios y tonificar los músculos.

A pesar de que la máquina hace gran parte del trabajo, eso no significa que la persona que las utiliza no deba hacer un esfuerzo ya que mantener las posiciones y el equilibrio son un ejercicio en sí para el cuerpo y para la mente ya que requieren de concentración.

Dependiendo del área del cuerpo que se quiera ejercitar, es la posición que se debe adquirir; por ejemplo si se quiere ejercitar los brazos hay dos posiciones muy beneficiosas: la primera es posar las manos sobre la plataforma vibratoria manteniendo el resto del cuerpo estirado, exactamente como la posición para hacer “pushups”, este ejercicio permite tonificar los brazos y el pecho, además de ejercitar los abdominales con el sólo hecho de mantener la posición.

masajes con plataformas vibratoriasEl segundo ejercicio sirve para tonificar los tríceps para evitar tener piel suelta bajo los brazos; se deben apoyar las manos sobre la plataforma pero hacia atrás (mirando hacia el techo) y el resto del cuerpo debe formar una banca, es decir piernas en 90 grados, además de ejercitar los brazos, esta posición permite ejercitar las piernas al mantener la posición.

Para ejercitar las piernas basta simplemente con pararse sobre la plataforma vibratoria, para hacerlo más efectivo puedes probar pararte sobre la plataforma con las piernas flectadas, como haciendo una sentadilla, o apoyar sólo una pierna trabajando el equilibrio para mantener la posición.

Es importante saber que ningún ejercicio será 100% efectivo si no se sigue una dieta adecuada y una buena hidratación. También hay que recordad que es necesario hacer un calentamiento previamente al ejercicio para evitar lesiones y luego del ejercicio hay que estirar los músculos. Recordar que las plataformas vibratorias trabajan duramente los músculos por lo que, al igual que con otros ejercicios, no se deben utilizar por tiempos muy prolongados o si no lograremos fatigar los músculos en vez de ejercitarlos efectivamente.

¡Esto también te puede interesar!

Comentar con Facebook

2 Comentarios en 'Ejercitarse en la plataforma vibratoria'

• 25 septiembre, 2015
    Puri:

Hola tengo un quiste en el ovario desde hace dos años. El ginecólogo me dijo que no era malo. Puedo usar la maquina. Gracias

• 14 febrero, 2017
    Mary:

Tengo problema venoso.la vena safena .todo el día estoy con un ddolor leve
    Tengo en mi casa la plataforma bibratoria que ejercicio hago para aliviar el dolor

• Nombre:
    URL: (Opcional)