» » Tipos de plataformas vibratorias

Tipos de plataformas vibratorias

Por: Romeo Fecha: Abril 25, 2013 Categoría: Plataformas vibratorias Comentarios: 1

Diferentes plataformas vibratorias

Ya hablamos de los beneficios de este novedoso sistema pero les diremos que existen 2 tipos de estas plataformas: las verticales y las oscilantes. Se diferencian por la manera de realizar el movimiento. Ellas presentan también una frecuencia que, en la medida que aumenten los Hz, aumentan a su vez los segundos a los que se mueve dicha plataforma.

Plataforma Vibratoria Vertical

Esta, como su nombre lo indica, es la que su movimiento se realiza en dos sentidos solamente, hacia arriba y hacia abajo. Al contraer y relajar los músculos en su movimiento, que oscila entre los 25 y 50 Hz, hará posible que se tonifique el músculo sin llegar a su cansancio, no recarga los tendones y contribuye a mejorar la circulación y regula el metabolismo.

Plataformas vibratoriasBien utilizada nos permite también eliminar problemas de retención de líquido, elimina grasa y por ende, pierdes peso.

Plataforma Vibratoria Oscilante (basculante)

Esta permite realizar movimientos no sólo en el sentido arriba-abajo sino también de izquierda a derecha y los combina, realizando todos estos movimientos de forma simultánea.

Contribuye al mejoramiento general del organismo, eliminado el tejido adiposo o grasa. Se recomienda para el ejercicio y además para la rehabilitación de personas que padecen de osteoporosis, problemas en las articulaciones y tonifica los músculos del cuerpo.

Su trabajo es de menor frecuencia y es más natural que el vertical.

Plataforma Vibratoria Multidireccional (Triplanar)

Aumenta su frecuencia en las vibraciones y además su movimiento lo realiza en todas direcciones a la vez.

La plataforma vibratoria multidireccional, también llamada triplanar, se mueve en todas direcciones al mismo tiempo, es decir, de izquierda a derecha, de arriba abajo y también de atrás hacia delante. No existe punto de apoyo y trabaja con una frecuencia que varía entre los 30Hz y los 45Hz.

Los movimientos que realiza son cortos y penetrantes. Actúa prácticamente sobre todos los músculos del cuerpo. Mejora la circulación sanguínea, fortalece el tejido óseo, la circulación y mejora el metabolismo del cuerpo.  Es muy buena para tonificar los músculos y eliminar la celulitis, además te ayudará en gran medida a la pérdida de peso.

Comentar con Facebook

1 Comentario en 'Tipos de plataformas vibratorias'

• 11 Noviembre, 2013
    Plataformavibratoria:

Añadiría que las plataformas oscilantes están indicadas para las personas que requieren ejercicios de rehabilitación ya que actuan a una frecuencia baja pero con una amplitud mayor a las otras dos y simulan el movimiento realizado al andar.

• Nombre:
    URL: (Opcional)